BIENAVENTURADOS SEÁIS PEREGRINOS:
Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve.Bienaventurado eres, peregrino, si lo que más te preocupa no es llegar; sino estar con los otros peregrinos. Y sabes que "la posada es el propio camino" (Machado)
Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres tras los ojos de cada compañero del camino.
Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el autentico camino empieza cuando este se acaba. Que la vida de cada uno es la peregrinación.
Bienaventurado eres, peregrino, si tu "mochila" se va vaciando de cosas que compartes y tu corazón se va cargando de emociones, tu boca de palabras agradables y tus oídos de grandes capacidades.
Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que un paso atrás para ayudar a otro vale más que cien pasos adelante sin mirar a tu lado. Y que cuando se trata de ayudar al otro, "ni un paso atrás ni para coger impulso".
Bienaventurado eres, peregrino, cuando te falten palabras para expresar lo que sientes, para agradecer todo lo que te sorprende y todo lo bueno de tus hermanos de camino.
Bienaventurado eres, peregrino,si buscas la verdad, si te haces preguntas, y haces de tu camino una vida y de tu vida un camino en busca de quien de verdad es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisa para reinventarte como tú quieras y no como los demás han querido.
Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino tiene mucho de silencio; y el silencio de oración y la oración de cambio.
Bienaventurados vosotros peregrinos cuando andando, andando veis que vuestro compañero de camino se llama Jesús, el nazareno, el rey de los judíos. Y que incluso, cuando ya no podíais más, ÉL os llevo en sus propios brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario