viernes, 21 de noviembre de 2014
Peregrinar a nuevas tierras.
miércoles, 22 de octubre de 2014
lunes, 29 de septiembre de 2014
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Este próximo miércoles 24, los judíos celebraran en sus casas el nuevo año judío 5775.
Con motivo de esta fiesta, un buen amigo, Walter me ha escrito esta carta:
"La tradición dice que es esta, una fecha de oración, de arrepentimiento y también de bendiciones que normalmente se dedican a todos nuestros seres queridos así como nuestros amigos más cercanos.Es esta misma tradición la que nos hace untar año tras año, una manzana en miel mientras que se pide que sea este un año bueno y dulce.
Asimismo, se suele comer una granada mientras se pide que nuestros méritos aumenten como las semillas de la granada.
Sobre la mesa festiva, después de comer la cabeza de un cordero o pescado, se dice: "Sea Tu voluntad, Dios, que seamos como cabeza y no como cola".
Sabes que venimos de un período de bastante turbulencia que nos ha dañado a todos y que no ha permitido que crezcamos como nos hubiese gustado.
Por ello, no encuentro mejor manera de felicitarte este año nuevo con todas y cada una de las bendiciones que he mencionado, agradeciendo tu inestimable comprensión así como la de tu equipo, y con el deseo de que continuemos juntos con la labor común de acercar a los peregrinos de España a Tierra Santa.
Sin más, recibe un fuerte abrazo y Shana Tova"
Walter Wasercier
Lo invisible une a las personas. Los amigos acuden a la fiesta cuando son invitados, a las desgracias sin avisar. Creo que toda generalización es un principio equivocado del que partir y ni todo es blanco, ni todo es negro, ni todo de colores.
Es momento de empezar a conocer más en profundidad y querer a los que están a nuestro lado, para evitar la guerra con los lejanos.
Todos sufrimos con las desgracias del mundo pero debemos de hacer un esfuerzo por no juzgar con tantas prisas, debemos querer y dejarnos querer, buscar la verdad, aunque esa verdad duela.
Quiero felicitar a todos los judíos del mundo e invitar a los que no lo son a visitar Tierra Santa, a tener amigos allí donde vayamos. ¿De qué sirven los lugares y las oportunidades si no lo hacen para amarnos los unos a los otros? Las personas y los lugares nos construyen.
Me siento conmovido y movido por mi amigo Walter y mañana buscaré la manzana, la miel y la granada.
viernes, 1 de agosto de 2014
Desatar el nudo de la guerra
viernes, 13 de junio de 2014
Encontré un amigo: Bartimeo segundo, que acabó con la crisis.
Pero si es fácil echar la culpa al estado, al vecino, a la historia, a los ricos, al comercio mundial, a la moneda, a los políticos o a la luna de Valencia. (Si la luna es de Valencia seguro que la pillan en algo) Es mucho más difícil mirarse a uno mismo y preguntarse: ¿Aparte de pagar mis impuestos he hecho algo por alguien?, me refiero a algo concreto, tangible, personal. ¿Al menos he quitado la cuerda de su vista o le he puesto barro en sus ojos?
pero espera porque sabe ya,
que igual que muchas gotas forman mares,
muchas hormigas llegan a formar
una gran comunidad…
Mas si ella sola afronta la fatiga,
entonces sí que solo es una hormiga.
Mas dos hormigas hacen dos hormigas
¡un ejemplo de solidaridad!
Mas por mucho apretar no podrían empujar,
pero si al llamar a sus otras compañeras,
¡dándose maña, mueven la montaña!”
(De la comedia musical “El diluvio que viene)
viernes, 6 de junio de 2014
Lo que el Papa le dijo al niño Je´sus de belén y nadie sabía
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños.
Yo he crecido, a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad,
vuélveme a la edad bendita
en que vivir es soñar.
¡Nos vemos en Navidad que tengo más cosas que contarte!
miércoles, 4 de junio de 2014
Ain Karen celebra veintiún año al servicio de sus pererginos
“Ain Karen ha sido reconocida como una de las mejores agencias de peregrinaciones. Por medios de comunicación, por proveedores, incluida la Opera Romana de peregrinaciones y sobre todo por sus propios peregrinos.
“Embarcó su maleta sin poner ninguna etiqueta, lo más normal es que se hubiera perdido, los trabajadores del aeropuerto de Madrid, se la llevaron a casa al día siguiente. Habían reconocido la etiqueta de Ain karen y pudieron hacérsela llegar casa.”
Tierra Santa del 9 al 16 de Diciembre alvaropinto@ainkarenviajes.es
O Tierra Santa del 13 al 20 de Enero del 2015 pilarvicalvaro@ainkarenviajes.es
Beber en las fuentes. Mostar esas fuentes
Vivir el quinto evangelio: Caminar con el evangelio.
Peregrinar: cambiar.
Buscar la ayuda de María.
Encontrarnos a los santos por las calles.
No es solo nuestro cumpleaños o nuestra felicitación, es la felicitación para los más de 3000 responsables de grupos que han sabido dar a sus feligreses ese acompañamiento que todos necesitamos. GRACIAS A TODOS VOSOTROS.
lunes, 26 de mayo de 2014
Visita del Papa Francisco a la Alacena de Dios
Visita del Papa Francisco a la alacena de Dios
jueves, 1 de mayo de 2014
Ain Karen en Alfa y Omega.
Alfa y Omega, nº 879 / 1-V-2014, Raíces
Cracovia está marcada por san Juan Pablo II. «En esta pequeña capilla, de las Hermanas bernardinas, el Papa se escapaba a rezar ante el Santísimo Sacramento», cuenta Malgosia, una veterana guía, a los peregrinos. Esta iglesia, dedicada a san José, está justo enfrente del Palacio episcopal, una casa «con la puerta abierta a todos», como el mismo santo se afanaba en repetir.
La bella Cracovia no sufrió la devastación de la Segunda Guerra Mundial, y conserva todo su esplendor gótico, barroco y renacentista. Así, el peregrino puede seguir la ruta que realizó Juan Pablo II durante cuarenta años, mientras estudió, fue sacerdote, profesor universitario en la Jagellónica y después obispo. Un paso obligado es la Plaza del Mercado, la gran protagonista, con la basílica de Santa María en un lateral. Otro camino fundamental para conocer al joven Wojtyla es escaparse al Parque Nacional de los Pienines y descender en barca el río Dunajec, una de las excursiones preferidas del santo para rezar en su amada naturaleza.
El pueblo natal de Lolek -como cariñosamente le llamaba su familia-, a 50 kilómetros de Cracovia, es el núcleo de la devoción por el santo. Allí empezó la vida en la casa familiar, cerrada de momento, por obras que la convertirán en una casa-museo. Por ahora, el peregrino puede visitar la casa parroquial contigua, donde se conservan la cuna y decenas de recuerdos fotográficos. También varios objetos personales están expuestos en las vitrinas, que muestran cuán deportista fue en su juventud, además de su faceta como intelectual y escritor. En Wadowice también comenzó la fe, a escasos metros de su casa. Allí, en la pequeña parroquia de Santa María, se conserva la pila bautismal donde recibió el Santísimo Sacramento. En un ambiente de recogimiento y silencio, los vecinos veneran una reliquia del Papa. Un detalle para los más golosos: en cualquier pastelería se puede degustar un kremowski -pastel de crema y hojaldre-, el postre favorito del Papa santo.
A 15 minutos en coche de Wadowice se encuentra Kalwaria Zebrydowska, un santuario mariano que marcó profundamente al Papa. Hasta allí llegaban todos los niños que recibían la Primera Comunión, acompañados de sus madres, para ser consagrados a María. Lolek, que acababa de perder a su progenitora, fue de la mano de su padre, que le dijo ante la imagen de la Virgen: «Karol, ahora ella es tu Madre». En muchas ocasiones llegaría el futuro Papa a rezar hasta allí, y fue el lugar donde celebró su última Misa en Polonia. También mariano es el santuario de Jasna Góra, donde la Virgen Negra de Czestochowa, Patrona de Polonia, recibe cada día a centenares de fieles. Y el santuario de la Divina Misericordia, a las tres de la tarde, es parada obligatoria para rezar laCoronilla que santa Faustina Kowalska enseñó al mundo.
En la Varsovia reconstruida, donde la impronta de resistencia y tristeza del pueblo polaco inunda cada calle, hay rincones donde la fe infunde una alegría inconfundible. Uno de ellos es la tumba del sacerdote Beato Jerzy Popieluszko, capellán del sindicatoSolidaridad, asesinado por el Gobierno comunista. Hasta su parroquia, San Estanislao de Kostka, decenas de polacos van cada día a pedir su intercesión. Los alrededores de la capital también ofrecen al peregrino grandes retazos de Historia. No pueden dejar de acercarse al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde el dolor se masca..., y donde grupos de colegiales aprenden de los errores del pasado.
Para más información sobre peregrinar a Polonia:www.ainkarenviajes.es