lunes, 17 de junio de 2013

http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/06/15/solo-quedan-300-religion-iglesia-libros-navegantes-fe-emilio-pinto.shtml

SI PUEDES Y HAS LEIDO EL LIBRO ENTRA EN EL ENLACE PARA OPINAR


"Navegantes de la fe", de Emilio Pinto

Sólo quedan "300"

El viaje en busca de la fe hay que hay que hacerlo en barco

Emilio Pinto, 15 de junio de 2013 a las 09:36
 Espero que hayas podido ir encontrando cosas que te ayuden en tu fe, pero también en tu labor educativa y en tu acercamiento a tu escuela, tus alumnos, a tu familia y sobre todo a Dios
"Su yelmo era sofocante. Limitaba su visión. Y necesitaba ver lejos. Su escudo era pesado. Le hacía perder el equilibrio. Y su objetivo estaba lejos."
No es nada sencillo salir a vender 1000 libros  sin poder dar ni una sola conferencia de él, no es fácil hacerlo sin tener editorial, ni librerías, ni publicidad.
Solo Religión Digital se ha hecho eco del libro en varias ocasiones; sin embargo, pese a todo ya solo quedan los "300". Trescientos únicos, nunca más, lo ha prometido el autor, este libro volverá a ver la luz, al menos con su consentimiento. Y cuando se cure de todo lo pasado, no es bueno mirarse demasiado la herida, nos ha prometido que contará como ha vivido él su silencio y su amor por la educación, la pastoral y la Iglesia en estos tiempos tan complicados...
Los lectores de Religión Digital tienen ya la última oportunidad para acogerlo. Y sin duda alguna será un libro del que se va a seguir hablando mucho. Le han llegado pedidos de Ecuador, Colombia, Argentina, México, Costa Rica. EEUU, Italia, o Brasil: colegios, congregaciones, sacerdotes, obispos y seglares. Intentar saber lo que opina un maestro "buscador de tesoros" de cómo buscar la fe, en el año de la fe, del que se habla tan poco, tiene mérito.
El viaje en busca de la fe hay que hay que hacerlo en barco. Donde el autor habla de nuevos instrumentos de navegación como "el medidor de la fe ajena" un artilugio imaginario y demasiado común que sirve para catalogar el nivel de fe de los demás, sin embargo ese instrumento siempre da fallos. La brújula que siempre deberá marcar el rumbo, aunque el capitán del barco deba saber que en los polos no funciona, y otros detalles más sobre secretos de brújulas. Los botes salvavidas, la sonda electrónica que habla de la profundidad de la fe, el motor, el radar, el cuaderno de bitácora, la tripulación o el catalejo; todo esto le sirve al autor para ayudar a entender desde un punto práctico la fe. Usa parábolas actuales para que todos podamos entender mejor la fe.
Anexada al libro encontramos la carta apostólica del Papa Benedicto XVI: "Porta Fidei", o las recomendaciones para vivir este año, o vivir una vida siendo felices. Al que le dedica un capítulo entero con 86 frases de grandes sugerencias.
Del libro hablan ya en muchos sitios, e incluso algunos maestros piden su presencia en las jornadas del próximo año. Algo que será imposible, harían falta muchos valientes y muchos humildes para reconocer que este profesor tiene mucho que enseñar y que no todo estuvo bien hecho con él.
Comenzaba este artículo con un texto de la película "300", pues cada uno de esos 300 puede con más de 1000 críticas. Y es que esta historia ha venido acompañada deinfartos, de nacimientos, de grandes amigos y de grandes huidas, pero el capitán es siempre el último en abandonar su barco.
Su fe le ha salvado y la buena voluntad de los extraños, de los desconocidos ha hecho posible que el bien se extienda, y de qué manera.
Termina el libro diciendo: "Espero que hayas podido ir encontrando cosas que te ayuden en tu fe, pero también en tu labor educativa y en tu acercamiento a tu escuela, tus alumnos, a tu familia y sobre todo a Dios. Y sé feliz con lo sencillo, porque es la mejor forma de transmitir la fe, en la mala uva la fe se escapa."
Quien no lo tenga todavía que no lo deje pasar puede solicitarlo al autor enepintorodriguez@yahoo.es o en Facebook emiliopinto520.
Ya quedan 299.

Últimas plazas, no pierda la oportunidad.


Ir a Tierra Santa es el sueño de cualquier cristiano. No todos los días tenemos la oportunidad de peregrinar con un arzobispo, D. Manuel Ureña; pero quien sepa aprovechar está oportunidad sabrá que Tierra Santa de su mano, nos dice más, nos mueve más y será una experiencia de fe inolvidable. 91 882 61 98  ¡Feliz peregrinación!

jueves, 13 de junio de 2013

POR TUS CAMINOS: POLONIA: LA SUERTE DE COMPARTIR LA FE

HAY UN GRUPO DE MADRID QUE SABE DE VERDAD LO QUE ES PEREGRINAR EN POLONIA:

DEL PROLOGO DEL LIBRO DEL PEREGRINO DE AIN KAREN:


“Peregrinar no es simplemente visitar un lugar cual- quiera para admirar sus tesoros de naturaleza, arte o historia. Peregrinar significa, más bien, salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios allí donde Él se ha manifestado, allí donde la gracia divina se ha mostrado con particular esplendor y ha producido abundantes frutos de conversión y santidad entre los creyentes”. (Discurso del papa Benedicto XVI en la Catedral de Santiago de Compostela, 06-11-2010).


Estas palabras adquieren especial importancia en momentos como los nuestros en los que, mientras el hombre encuentra una multitud de dificultades para poder ser y obrar como Él quisiera, al mismo tiempo, este mismo hombre vive la necesidad de buscar, conocer y reconocer a Aquel que es el Señor de la historia, su razón de ser y su meta.


Con una voluntad netamente eclesial de guiar y acompañar a todo hombre en este momento de gracia que supone toda peregrinación se fundó, hace ya 20 años, Ain Karen Viajes con el fin principal de evangelizar a través de las peregrinaciones. Más de 900 parroquias o grupos de toda España son nuestros amigos; ellos han ido aportando todo tipo de ideas y materiales para que peregrinar sea la experiencia que todos necesitamos para acercarnos a nuestra fe, a nuestra comunidad y a nuestra verdadera felicidad. Son viajes, como alguno de los peregrinos nos ha indicado, hacia una tercera dimensión, en la que no sólo son importantes los lugares, los hoteles o las comidas, sino también la comunidad cristiana que allí vive, los momentos de encuentro con el grupo, la oración, las personas con las que nos encontramos, la reflexión ante la belleza o el sufrimiento, la búsqueda de la verdadera razón y sobre todo el conocimiento más profundo y cercano con Dios.


No vivimos solos, vivimos en comunidad, por eso todo peregrino es parte de su grupo y por eso no podemos olvidar al hermano que viaja con nosotros. Cuidar unos de otros, tener detalles, aprender de lo que el otro ve o experimenta. Acercarnos al que está triste o solo, compartir la alegría, compartir la vida, la experiencia y la fe. Saber dar y saber recibir. Y, so- bre todo, ayudarnos unos a otros. Eso es lo que hará que la peregrinación nos pueda enriquecer a todos.
El estilo de Ain karen Viajes es el de cuidar todos los detalles. Un estilo basado en la disponibilidad, el cariño, en la importancia de lo imperceptible y en la profesionalidad para que cada grupo, cada peregrino encuentre lo que va buscando en su propio camino. Un estilo lleno de mejora en todo lo que hacemos, pues nunca se deja de aprender.


Ain Karen quiere ser expresión de aquella “Nueva Evangelización” a la que nos lanza el Santo Padre, manifestada, en este caso, en un nuevo modo de acogida al peregrino, un nuevo lenguaje y una nueva forma de dar a conocer y difundir la belleza y la grandeza de nuestra fe cristiana; más aún, hacer posible que toda peregrinación sea un camino al encuentro de Dios, que nos espera para ofrecerse como Camino, Verdad y Vida.


Este libro que ahora tienes en tus manos, Peregrinar en Polonia con Juan Pablo II forma parte de la colección Por tus caminos. Una colección exclusiva de guías para peregrinos, hechas por quienes ya han vivido la experiencia de compartir su fe con otros caminantes en los grandes lugares de culto del cristianismo, y que se inició con la edición de Por tus caminos a Tierra Santa, que va ya por su octava impresión. Más de 16.000 ejemplares que han acompañado a otros tantos miles de peregrinos en su viaje a la cuna del cristianismo. Y, si Dios lo quiere, pronto verán la luz otras guías de peregrinos, hechas por peregrinos, que marcarán el camino espiritual hacia la Italia de los primeros cristianos, ayudarán a descubrir la ruta de San Pablo o, simplemente, acompañarán con devoción mariana a los Peregrinos de Lourdes.


Peregrinar a Polonia con Juan Pablo II no es un libro para leer imaginando, es un libro para ir leyendo según vamos mirando, para ir rezando según vamos caminando y para ir descubriendo en cada parada las muchas sorpresas agradables que aguardan en Polonia la visita del peregrino.
Lo importante de esta peregrinación que comienza es la actitud que cada uno de los peregrinos lleva. No es exclusivamente un país más que conocer, es principalmente un acercamiento a la figura de Juan Pablo II y de tantos Santos con la que esa tierra ha sido bendecida. Desde ahora mismo esperamos que este libro sea una forma más de acompañarte y profundizar en tu propia vida.


Que las huellas de Juan Pablo II, al que todos queremos mucho, nos ayude a vivir plenamente la fe, a ir de un sitio a otro anunciando el evangelio y a seguir construyéndonos como católicos.
Y un último apunte o, mejor dicho, un deseo: siéntete desde ahora mismo parte de Ain Karen y ayúdanos a difundir LA PALABRA QUE DA VIDA a través de las peregrinaciones contando tu experiencia a quienes te rodean.
Gracias por querer peregrinar con nosotros.
Emilio Pinto 

Director Fundador de Ain Karen Viajes

ORACIÓN PARA IMPLORAR LOS FAVORES POR LA INtERCESIóN DEL BEATO JUAN PABLO II


Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como caminopara alcanzar la comunión eterna contigo.Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, la gracia que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.Padrenuestro, Avemaría, Gloria.


Y AHORA: ¿QUIÉN ME VA ACOMPAÑAR A POLONIA EN NOVIEMBRE?

lunes, 3 de junio de 2013

SEÑOR, !NOS FALTA EL VINO¡




SEÑOR, ¡NOS FALTA EL VINO!


Oímos todos los días tantas malas noticias,
que pensamos que si algo nos da alegría,
estamos en contra de nuestros hermanos,
que somos poco sensibles al dolor.

¡Nos falta el vino Señor!
El vino de la alegría ante lo pequeño,
La alegría de la elegancia al hacer los quehaceres de la vida.

Señor, ¡Nos falte el vino!
Nos falta derretirnos ante el amor de las familias, los niños, las parejas…
Nos  falta chispear con la cordialidad en el trabajo.
Nos falta saber oír la amabilidad de las palabras.
Nos falta vino en la elegancia del trato

Convierte Señor el agua en vino,
Mi amargura en ternura,
Mi tristeza en regocijo,
Mi día en un día de bodas.

Pues si tú has venido a la boda,
No tiene sentido mi tristeza,
Pase lo que pase en el mundo,
Solo hay dos maneras de vivirlo:
O todos son motivos para llorar
U ofrezco tu propio vino para cambiar.

¡Señor! ¡Qué quieren más vino!
-“PUES DADLES VOSOTROS DE BEBER, DADLES LA ALEGRÍA QUE EN TODO MOMENTO NECESITAN”,

Emilio Pinto