viernes, 21 de noviembre de 2014

Peregrinar a nuevas tierras.

Peregrinar a nuevas tierras.

Cuando se habla de peregrinar, siempre acabamos pensando en los mismos destinos, Tierra Santa  dado que es la tierra de Jesús, y donde acontece todo, donde la Palabra se hizo Carne;  En Italia, sede de la Iglesia y, en los últimos años, Polonia, la casa de San Juan Pablo II, Fátima, Lourdes, Santiago…

Todos estos destinos son, desde luego, muy especiales y profundos,  pero también son destinos habituales, destinos que todos conocemos y queremos, y a los que sin duda, hay que visitar para aprender y crecer en la fe. Pero también existen multitud de otros destinos que, sin ser quizás tan conocidos, no dejan de mostrar la fuerza y el arraigo del cristianismo en toda la Tierra.

Uno de estos “nuevos destinos” es Etiopía, un país africano, alejado de la tradición europea que podemos encontrar en Italia o Polonia, donde el cristianismo es predominante en la población desde tiempos . Posee Lalibela, una ciudad monástica del s. X,  y la Iglesia de San Jorge, monasterios, santuarios  e iglesias. Pero ¿Quién ha viajado a conocer el cristianismo etíope? Poca gente, porque no se conoce, porque está alejado de la ruta habitual.

Por eso merece la pena peregrinar a nuevas tierras, conocer cómo viven su fe los cristianos de todo el mundo, cómo rezan, cómo aman y cómo la FE se hizo historia en su piel y en su camino.

Desde Ain Karen estamos buscando constantemente estos nuevos destinos, estas nuevas experiencia de fe, para que cualquier peregrino tenga la oportunidad de crecer, y la mejor manera de crecer es conociendo a los demás, conociendo su fe y su manera de vivir. Este año te proponemos peregrinar a  Etiopía, para que puedas contagiar su alegría a todos aquellos con los que compartas tu fe y tu camino, y seguiremos buscando nuevos destinos religiosos para hacer de tu Peregrinaje una auténtica expresión de fe y de amor.


Gracias por contar con nosotros y ¡Feliz Peregrinación!